Asesor contable: CPMD

La asesoría ha resultado ser una actividad de gran importancia en nuestros tiempos, sobre todo si se refiere a la contabilidad de una empresa o institución de la cual estemos a cargo, se acuden a profesionales en la materia que nos ayuden a la toma de decisiones, esto puede ser sin la necesidad de la contratación de un largo periodo de tiempo, sino solo en lo que necesitemos especificar o poner mayor énfasis.

Un asesor contable le ayudará a encontrar mejores soluciones, así como oportunidades en lo que respecta su área laboral, lo ayudará a comprender los pasos y los requerimientos que se solicitan por parte de las leyes que respaldan el trabajo elaborado por dichos profesionales. También  es encargado de desarrollar los pasos esenciales para el cumplimiento de las obligaciones tributarias a las cuales estamos sujetos y que nos corresponden según el rubro.

Este tipo de asesoramiento es indispensable para cualquier etapa del ciclo de vida en la cual se encuentre nuestra empresa, pero sobre todo si apenas inicia su incorporación al mercado, ya que nos ayuda a distribuir adecuadamente nuestros activos según el negocio que realicemos.

Una de sus funciones principales es poder informarnos acerca de todas las herramientas que tenemos disponibles para poder llevar a cabo cualquier clase de actividad financiera, se trate de venta o compra de productos, o bien de inversiones.

Este asesor se encarga de analizar nuestra situación financiara antes de poder tomar alguna decisión que pueda dañar nuestros ingresos o que sea determinante en el futuro de nuestra empresa, si te interesa llevar a cabo un correcto desarrollo de todas las actividades, lo ideal es que optes por este servicio.

Los recursos de cualquier identidad, deben estar sometidos a un registro donde se especifiquen todos los movimientos realizados, que sirvan como informe acerca de las finanzas y el estado contable.

Toda empresa necesita una correcta asesoría, ya que todas aquellas que no se encuentran en la situación contable correcta, no cuentan con los mismos medios para continuar con un óptimo desarrollo de sus actividades y recursos, así mismo es una buena metodología empleada para conocer cada uno de los movimientos realizados en las diferentes áreas, mantener un orden y no tener problemáticas de esta índole.

En la mayoría de los negocios se cuenta con contadores especializados en realizar todos nuestros registros financieros, por lo cual creemos que ya no necesitamos contratar este tipo de asesorías, sin embargo, entre los documentos y el papeleo que se genera se pueden llegar a presentar ciertos errores o fallas que nos pongan a la deriva de  graves problemas.

Los programas que involucran un asesor contable presentan un plan de trabajo amistoso para tu negocio, el cual pretende llevar de forma ordenada tu contabilidad al tiempo en que se puede almacenar digitalmente para un fácil acceso, principalmente se integra por cinco pasos en los que se detalla la interacción entre el negocio y el asesor, posteriormente se realiza una fase de ordenamiento donde se estipula el tipo de operación que se realizará, cada clasificación es según el tipo de movimiento contable para proceder su almacenamiento teniendo una gran seguridad y confiablidad.

Asesor-contable-CPMDTambién se te debe entregar un documento en el cual se encuentren perfectamente explicados todos los movimientos realizados en tablas de porcentajes y demás herramientas, igualmente puedes escoger el tipo y lapso de tiempo para la reunión con tu asesor.

Al implementar esta estrategia adicional podrás ver un cambio en el flujo de tu efectivo ya que la producción aumentará a pasos acrecentados, la inteligencia contable  es importante para el funcionamiento de toda la empresa pues resulta ser un motor importante que determina el éxito de nuestro negocio.

Puedes acercarte a diferentes empresas que brindan este tipo de servicios, proporcionándote un asesor contable encargado de realizar los estudios correspondientes, pero recuerda siempre recurrir con expertos, ya que si no, pueden perjudicarte y traer graves consecuencias pues muchos de ellos solo buscan la forma de hacerte ahorrar dinero que a la larga traerá grandes problemas o multas.

No importa el tipo de negocio que tenga, ya sea pequeño, mediano o grande, para cualquiera de estas aplica el asesoramiento, claro que será respecto al ámbito al que deba ir relacionado pues en cada caso se necesitan realizar  los mismos procesos de balances o comprobación de resultados.

En México es por medio del servicio de administración tributaria (SAT) que se recaban los impuestos de los contribuyentes, existen varios impuestos entre los cuales podemos mencionar el impuesto sobre la renta, sobre valor agregado, salarios, nómina, etcétera, que gracias a la contabilidad podemos determinar los montos a pagar.

Con la implementaciones de estas nuevas disposiciones, se planea que se reduzca el número de personas evasoras de impuestos, todas estas nuevas implementaciones nos han traído más facilidad en el registro de vía internet, pero también implica mayor trabajo contable.

En CPMD y compañía somos expertos certificados que proporcionan servicios integrales de auditoría, impuestos, contabilidad y asesorías, contamos con la infraestructura necesaria para ocuparnos de todo lo relacionado con los comprobantes fiscales que se deben emitir, para que usted pueda ocuparse de otras tareas del negocio.

Contamos con más de doce años que respaldan nuestro trabajo de gran calidad, el asesor contable que asignamos para cada empresa se encuentra capacitado y con la mejor actitud de servicio, compromiso y responsabilidad. Si le interesa conocer un poco más acerca de este servicio puede ingresar a nuestra página de internet y contactarnos.

Publicaciones recientes

Deja un comentario