CPMD y Compañía, S. C. cuenta con abogados especialistas en materia laboral, quienes se encargan de dar asesoría laboral y orientar a los clientes en cualquier demanda por parte de algún empleado o sindicato. Se trabaja en conjunto con el departamento de Recursos Humanos de la empresa o negocio tanto vía telefónica como presencial, si es necesario los abogados asisten a la oficina de la Junta de Conciliación y Arbitraje en representación de nuestros clientes.

El departamento de Recursos Humanos de cualquier empresa o negocio es importante y se deben de tener implementados controles internos estrictos ya que este departamento se encarga de todo lo relacionado con la “parte laboral” que en algunos casos en que los controles internos fallen o no exista una adecuada supervisión de personal capacitado, puede terminar en demandas laborales, indemnizaciones, salarios caídos, gastos legales innecesarios etcétera.

Nuestra asesoría laboral comprende varios aspectos como identificar que documentos son necesarios solicitar a cada uno de los empleados de la empresa o negocio ya que se debe de tener un “expediente” por cada uno de ellos en donde se encuentren documentos como: solicitud de empleo, identificación oficial, comprobante de domicilio, curp, alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

asesoria laboral

Si tiene crédito hipotecario ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) solicitar su hoja de descuentos, contrato laboral que si así lo desea nuestros abogados pueden revisar su contrato laboral tanto individual como colectivo para darle algunos comentarios u observaciones en caso de que los hubiera, entre otros.

La asesoría laboral que brindamos también incluye a todo lo relacionado con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en orientar para dar altas, bajas, reingresos, modificaciones de salario, autorizaciones permanentes etcétera mediante el sistema Imss Desde Su Empresa (IDSE); o en caso de que no tengan su Registro Patronal ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o deseen abrir otro centro de trabajo, nosotros los podemos asesorar para obtener dicho registro patronal.

Brindamos el servicio y/o la asesoría de la elaboración de la nóminas de su empresa o negocio ya sea semanal, quincenal, mensual pagos a destajo, pagos por salarios asimilados entre otras, tenemos el personal calificado para recabar las incidencias (faltas, retardos, bonos, premios, vacaciones, etc).

Y con base en las mismas se realiza la nómina que será revisada por algún gerente de nuestra firma para que posteriormente se les haga llegar electrónicamente, se autorice y se haga la dispersión de fondos en las cuentas bancarias de cada empleado y que finalmente se emitan los recibos de nóminas (CFDI) correspondientes para entregarle una impresión a cada trabajador.

Dentro de la asesoría laboral que ofrecemos se encuentra también el servicio para determinar el aguinaldo, las vacaciones, la prima vacacional, la PTU  etc., que les corresponda a cada trabajador adicionalmente brindamos el servicio de “finiquitos” el cual consiste en preparar la liquidación de algún empleado ya sea por recisión del contrato.

Por tiempo determinado o indeterminado, o por renuncia voluntaria; En estos casos nuestros abogados le darán la asesoría necesaria para tomar la mejor decisión ya que le plantearán los distintos panoramas si se desea liquidar a un trabajador.

Desea quitarse la carga de todo lo relacionado con su nómina?

Nosotros somos la solución, ya que contamos con el servicio de “outsourcing” para los clientes que deseen darnos la oportunidad de realizar todo tipo de trámites relacionado con el pago de la nómina de su empresa o negocio, desde recabar las incidencias (faltas, retardos, incapacidades, etc).

Procesar la nómina para su revisión, emitir los recibos (CFDI), verificar que la institución bancaria haya realizado la dispersión de la nómina, hasta realizar los movimientos de altas, bajas, reingresos, modificaciones de salario ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Alguna vez se ha preguntado si las Cuotas Obrero Patronales del IMSS se pagan correctamente en su empresa o negocio?

No se preocupe, definitivamente podemos ayudarle en ese y otros aspectos, nuestro equipo del departamento de “fiscal” podrá realizar una revisión “global” para decirle en forma general si el pago de las cuotas referentes al Instituto Mexicano del Seguro Social son correctas.

Y en caso contrario podemos darle la asesoría laboral que requiera, incluyendo soluciones para corregir su situación y disminuir el riesgo de una revisión por parte de dicha dependencia lo cual le generaría preocupaciones, pago de recargos, actualizaciones, honorarios etc.

Porque trabajar con CPMD y Compañía, S. C.?

Porque somos una firma de Contadores Públicos sólida que cuenta con los departamentos necesarios para ofrecer servicios de calidad. Nuestra carta de presentación es únicamente nuestro trabajo y la satisfacción que en los últimos años nuestra firma ha crecido considerablemente esto gracias a nuestro compromiso de servir y a la dedicación de cada uno de nuestro equipo de trabajo.

CPMD y Compañía, S. C. no es un despacho contable más; definitivamente es una opción para hacer que su empresa o negocio crezca con nuestro valor agregado de optimizar los recursos de la empresa, implementando controles y planeando la situación fiscal.