CPMD y Compañía, S. C. es un despacho contable el cual tiene dos socios fundadores ambos tienen amplia experiencia en las áreas contables y de auditoría, dichos socios prestaron sus servicios en dos de las firmas más reconocidas a nivel mundial, participaron en auditorias de varios segmentos como el segmento manufacturero, automotriz, textil, de alimentos, etc.

En el año de 2008 nuestros socios fundadores, María Angélica Medina Díaz y Mario Medina Díaz tuvieron la idea de formar un despacho contable con el fin de compartir su experiencia a cualquier tipo de persona ya sea física o moral en cualquier aspecto contable, fiscal, laboral etc.; fue así como se fundó el despacho contable CPMD y Compañía, S. C.

Cabe mencionar que en nuestro despacho contable trabajan contadores públicos certificados quien están registrados en varias dependencias de gobierno para poder firmar dictámenes tales como el dictamen fiscal para el servicio de administración tributaria (SAT), para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) así como para el Impuesto Sobre Nómina e Impuesto Predial.

despacho contable

Porque contratar a  CPMD y Compañía, S.C.?

Porque somos una firma de contadores comprometida con nuestro trabajo, además de prestar servicios contables, fiscales, laborales y administrativos ofrecemos un valor agregado para que usted solo se ocupe de la operación de la empresa.

Que servicios ofrecemos?

Servicios Contables.- Elaboramos la contabilidad de su empresa o negocio ya sea en sus instalaciones o en las nuestras, la contabilidad electrónica permite que vía internet podamos obtener casi el total de los documentos necesarios para realizar la contabilidad; para que durante los primero 5 dias del mes siguiente podamos estar en posibilidad de entregar.

El cierre contable del periodo y que se analicen los estados financieros correspondientes para finalmente realizar la determinación de impuestos del mes; Por políticas de la firma siempre se tendrá la atención de un Socio encargado, un Gerente y el personal que hará el trabajo de campo, esto con la finalidad de que se brinde un servicio personalizado con cada uno de nuestros clientes y haya comunicación constante.

Servicios de Auditoría.- El departamento de Auditoría se encarga de realizar Auditorías para efectos financieros, fiscales, de contribuciones locales, del Instituto Mexicano del Seguro Social, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), etc., siempre en conjunto con nuestro departamento de “fiscal” quienes son los especialistas en cuestiones de impuestos de cualquier tipo.

Servicios de Outsourcing.- Nuestra firma cuenta con un departamento de “Recursos Humanos” quien se encarga de prestar el servicio de “outsourcing” para los clientes que deseen darnos la oportunidad de realizar todo tipo de trámites relacionado con el pago de la nómina de su empresa o negocio, desde recabar las incidencias (faltas, retardos, incapacidades, etc).

Procesar la nómina para su revisión, emitir los recibos (CFDI), verificar que la institución bancaria haya realizado la dispersión de la nómina, hasta realizar los movimientos de altas, bajas, reingresos, modificaciones de salario ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Nuestro despacho contable brinda todo tipo de asesoría con apego al marco Legal, analizando cada situación en particular, nuestras asesorías son:

Asesoría Contable.- En ocasiones las empresas o negocios tienen a un Contador Público de planta sin embargo ofrecemos nuestra asesoría para que en conjunto con sus contadores se logren los objetivos deseados ya que es importante contar con una segunda opinión o simplemente para compartir dudas que surjan, y que mejor que tener el respaldo de una firma de contadores sólida como lo es CPMD y Compañía, S. C. quien cuenta con los departamentos necesarios para todo lo relacionado con la contabilidad.

Asesoría en Contabilidad Electrónica.- Desde que el SAT inicio el proyecto de la “contabilidad electrónica” CPMD y Compañía, S. C. asigno a un grupo de contadores quienes se actualizaron al 100% en todo lo referente a dicho tema; Tenemos expertos quienes pueden asesorar para emitir comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI) de cualquier proveedor autorizado, asesoramos también en el manejo de los principales programas contables como son: COI, CONTPAQ, SAP, etc.

Asesoría Fiscal.- Nuestro departamento de “Fiscal” está formado por contadores altamente especializados en cuestiones fiscales, y tienen como objetivo optimizar el pago de contribuciones federales, estatales, locales y de cualquier tipo, siempre apegado a las Leyes vigentes;

Asesoría en Auditorías.- Somos especialistas en revisiones por partes de las autoridades fiscales tales como el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Secretaría de Finanzas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), etc.

Atendemos cualquier tipo de auditoría, damos la asesoría necesaria, explicamos a los clientes paso a paso el desahogo de la misma, tenemos el conocimiento y la experiencia para interponer recursos legales ante dichas dependencias de gobierno. Interponemos demandas por cualquier crédito fiscal que no proceda etc.

Asesoría en Laboral.- Contamos con abogados especialistas en materia laboral, quienes se encargan de orientar a los clientes en cualquier demanda por parte de algún empleado o sindicato.

Se trabaja en conjunto con el departamento de Recursos Humanos de la empresa o negocio tanto vía telefónica como presencial, si es necesario los abogados asisten a la oficina de la Junta de Conciliación y Arbitraje en representación de nuestros clientes.

CPMD y Compañía, S. C. no es un despacho contable más; definitivamente es una opción para hacer que su empresa o negocio crezca con nuestro valor agregado de optimizar los recursos de la empresa, implementando controles y planeando la situación fiscal.