Despacho contable

La contaduría es una disciplina encargada de llevar los registros de todas las operaciones que se realizan en una empresa para mantener el control de la información y datos de ésta. Tener el control de los datos que una organización genera es de suma importancia, pues esto garantiza llevar una buena administración y gestión de los recursos, tener conocimiento del estatus financiero y productivo de la empresa, realizar evaluaciones para generar técnicas, planes y estrategias de mejora y, desde luego, saber las ganancias que dejan las actividades que la empresa realiza.

Pero para llevar un buen registro contable se debe contar con un buen contador o grupo de contadores profesionales que tengan la capacidad y la experiencia necesarias para ello. Muchas empresas, sin embargo, no cuentan con un departamento contable que realice estas funciones y suelen contratar a un contador, firma o despacho contable externo para que se haga cargo de estas tareas.

Esto puede parecer una tarea simple dada la gran cantidad de firmas y grupos de contadores, o profesionales independientes que ofrecen sus servicios a todo tipo de empresa. No obstante, se debe tener mucho cuidado, pues la contabilidad de una empresa no es una cuestión menor, al contrario, es de suma importancia, ya que los registros tienen información de todas las áreas y, por lo tanto, la protección, cuidado y análisis adecuados de estos puede tener influencia o afectar positiva o negativamente a cualquier departamento de la empresa o a toda ella en general.

despacho contable - CPMD

Además, no se puede dejar de lado el tema fiscal. El contador es el encargado de realizar el cálculo, pago y declaración de impuestos de la organización y se debe tener en mente que cualquier error, discrepancia u omisión en el proceso puede repercutir en consecuencias fiscales y económicas negativas para la empresa como una auditoría, revisión o demanda de las autoridades tributarias.

Por esto la elección de un buen despacho contable que brinde el mejor servicio en materia de contabilidad general y de impuestos es determinante para el control, desarrollo y crecimiento de una empresa, para mantener la estabilidad financiera, estar al día con las obligaciones fiscales y las obligaciones con los trabajadores y sus prestaciones.

Es cierto que la contaduría no es una ciencia, no es una actividad que requiera de capacidades extraordinarias para llevarse a cabo, pero eso no significa que cualquiera puede dedicarse a ella. Para ser contador se requiere pasión, vocación y gusto por la profesión, un gran sentido de la responsabilidad, el profesionalismo y tener mucha paciencia. La complejidad de esta disciplina y su aplicación no radica en la dificultad de sus conceptos sino en la amplitud de sus funciones, la diversidad de sus campos de aplicación y los constantes cambios en las legislaciones fiscales que la rigen.

La contabilidad, incluso dentro de una misma empresa, es diferente de área a área, mucho más aun de una organización a otra, sobre todo si realizan diferentes actividades comerciales o empresariales. La contabilidad puede ser financiera, de costos o de impuestos, es decir, puede llevar el registro de las operaciones financieras de la empresa, registrar y conocer los costos de producción de algún artículo o administrar y registrar todo lo relacionado con las contribuciones fiscales. Además, dentro de cada una de estas aplicaciones existen sus propias divisiones aun más específicas.

Un buen despacho contable  debe tener la capacidad para brindar cualquiera de estos servicios de contabilidad de manera especializada, con profesionales en cada área y expertos en su rama. La empresa, por su parte, debe ser cuidadosa en la búsqueda y selección de los servicios contables que requiera para que ésta sea adecuada y no tener una mala experiencia y consecuencias desagradables.

CPMD y Compañía, S. C. brinda todo este tipo de servicios. Podemos llevar a cabo el registro de tus operaciones y manejar tu contabilidad de manera electrónica y entregarla en tiempo y forma para el cálculo y pago de tus impuestos, lo cual también realizamos nosotros si así lo deseas. También ofrecemos servicios de auditoría para comprobar que el registro de operaciones y el cálculo y pago de impuestos hayan sido realizados de manera correcta y que los registros y declaraciones estén bien elaborados y documentados, recuerda que siempre es bueno contar con una segunda opinión.

Nuestro despacho contable  también ofrece servicios de outsourcing, es decir, realizamos trámites como cálculo y pago de nómina, emisión de recibos en formato CFDI, altas, bajas y reingresos al IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), registros de incidencias, etcétera.

También ofrecemos servicios de asesoría contable y asesoría en contabilidad electrónica, que implica todo lo relacionado con disposiciones y procedimientos digitales del SAT (Sistema de Administración Tributaria) y emisión de comprobantes fiscales electrónicos. También ofrecemos asesoría fiscal y asesoría laboral, esta última relacionada principalmente con demandas de trabajadores. Finalmente, en caso de ser sujeto a alguna auditoría o revisión por parte del SAT, IMSS o cualquier autoridad financiera o tributaria, puedes acudir con nosotros y solicitar asesoría en las auditorías.

CPDM es un despacho contable  que cuenta con Contadores Públicos Certificados y abogados expertos en materia contable, fiscal y laboral para apoyarte en cualquier trámite que debas realizar o para hacernos cargo de la contabilidad de tu empresa, tus impuestos y la nómina de tus trabajadores.

Siempre tomamos en cuenta la organización y estructura de nuestros clientes y no pasamos por encima de ésta, por ello trabajamos en conjunto con el departamento de recursos humanos de la empresa, acudimos juntos, de ser necesario, a audiencias e intercambiamos información para que ambas partes conozcan los detalles. De esta manera nuestros clientes sólo se preocupan por su desarrollo y crecimiento, porque nosotros nos ocupamos de la contabilidad.

Publicaciones recientes

Deja un comentario