¿Necesitas servicios contables y fiscales?

La contabilidad es una de las principales materias que nos ayudan a clasificar la cantidad y el origen de productos, verificar y validar cada uno de los procesos por los cuales se puede encontrar una organización.

Su importancia radica en la supervisión de la entrada y salida de recursos, también es la  responsable de llevar un registro detallado de todo lo que sucede dentro de una empresa, cada una de tus cuentas, operaciones de compra y venta, transacciones, etc.; este sistema ordenado permite rastrear las transacciones y asegurar que no exista ningún tipo de problema con el flujo de caja.

Esta información funciona también como un termómetro o ciclo de vida a muy corto tiempo, pues nos indica si tenemos las ganancias suficientes o esperadas, si aún nos encontramos a tiempo de cambiar nuestro sistema o realizar alguna implementación y en el peor de los casos, si las condiciones de nuestra organización están por llegar a la quiebra.

La contabilidad tiene grades y numerosas ventajas, respalda cada uno de los números de nuestra empresa y da fe de que los datos que se presentan son legítimos.

Cuando se cuenta con empresas grades o con distintos departamentos, es necesario supervisar cada una de las cuentas que se deben realizar, es por ello que la organización tiene un papel muy importante, pues los números que pueden llegar a ser miles, sin un debido control, no son la mejor opción para la supervisión y toma de decisiones o simplemente para conocer qué se realizó y con qué finalidad.

Esta es una de las razones por la cual el jefe directo necesita reportes detallados de un contador que al mismo tiempo lo puedan ayudar a preparar ciertas cuestiones administrativas como impuestos, préstamos o ahorros que se necesiten para resolver situaciones extras. Incluso no solo influye en la parte interna de nuestra organización, sino también de manera muy significativa para las autoridades fiscales, instituciones financieras, inversionistas, proveedores y clientes.

Cada una de las empresas debe estar altamente relacionada con ciertos conceptos contables para poder entender lo que ocurre con nuestro negocio y verificar de dónde surgen cada una de las cantidades o números que pueden llegar a presentarse.

Algunos de los conceptos básicos que se deben comprender y sin duda alguna, cualquier contador presenta son: balance general, este documento muestra la situación financiera de la empresa en una fecha determinada, permitiéndonos conocer nuestros clientes, créditos, ganancias, pérdidas, entre otras cosas más, se basa en dos partes fundamentales, los activos y pasivos que informan sobre el patrimonio de la empresa; los activos son todos los bienes de la empresa que tienen valor, mientras que los pasivos representan todo aquello que debe tu organización, por ejemplo, aquí se encuentran los créditos, impuestos y pagos a proveedores; otro concepto esencial es el patrimonio referente a los bienes con los que se cuenta en cierto periodo y el capital, que es el patrimonio inicial de tu empresa, todo aquello con lo cual empezaste a laborar ya sea infraestructura o solvencia económica.

Estos son algunos conceptos característicos de la contabilidad, sin embargo esta materia aún se basa en diferentes mecanismos y estructuras para un eficaz trabajo, así como aportación para cada una de las instituciones.

Recuerda que mientras más familiarizado estés con la contabilidad, más herramientas tendrás para entender mejor cómo funciona tu empresa, es por ello que debes mantenerte bien asesorado por un profesional, muchas organizaciones cuentan con su propio departamento de contabilidad, pero en otros casos no, la importancia, pero sobre todo los resultados que arroja este departamento es de vital importancia, así que también puedes solicitar servicios contables y fiscales con alguna institución independiente.

En CPMD y compañía, nos encargamos de la contabilidad de cualquier tipo de empresa o negocio, somos una firma independiente por lo cual nuestros especialistas pueden ir hasta sus instalaciones o viceversa, las nuevas implementaciones tecnológicas permiten que podamos obtener los documentos necesarios para poder realizar nuestro trabajo, nosotros ofrecemos los mejores servicios contables y fiscales del mercado.

Así mismo, podemos asesorarlo para una mejor toma de decisiones, pero si ya cuenta con un departamento encargado, igualmente somos una buena opción para verificar y contribuir al trabajo ya realizado con anticipación, aclarando cualquier duda y reduciendo errores fatales.

Una vez solicitado el servicio y aclarada su necesidad, nosotros recurrimos a todos los documentos necesarios para poder realizar su cierre contable y análisis de estados financieros correspondientes.

Sabemos que cada una de las organizaciones es diferente, por ello nuestros servicios son completamente personalizados, nos enfocamos en mantener una comunicación continua con cada uno de nuestros clientes para asegurarnos que el trabajo vaya en estricto orden.

Además contamos con más servicios contables y fiscales que pueden ayudarle en su empresa, tales como servicios de auditoría, outsourcing, asesoría contable o fiscal, asesoría en contabilidad electrónica, asesoría laboral, en auditorías, entre otras.

En CPMD y compañía, somos una firma de contadores públicos certificados que proporcionan servicios integrales con personal capacitado y titulado altamente profesional, contamos con más de doce años de experiencia que respaldan nuestro trabajo, nuestros fundadores son especialistas en áreas contables con experiencia en dos de las firmas más reconocidas a nivel mundial, trabajan en varias segmentos como el automotriz, manufacturero, almecino, entre otros.

Si te interesa conocer un poco más acerca de nosotros o recibir mayor información de cada uno de nuestros servicios, puedes contactarnos a través de nuestro chat en línea, redes sociales o vía telefónica, estamos para servirte y dar las mejores soluciones contables.

Publicaciones recientes

Deja un comentario