¡Un gran negocio inicia desde una buena administración!

Si un empresario desconoce los procedimientos llevados a cabo en el interior de sus propiedades o tiene poca experiencia para llevar a cabo labores relativas a las regulaciones y operaciones que implica el funcionamiento de una empresa, seguro tendrá poco éxito. Para evitar esta situación, es de suma importancia contar con el auxilio de un despacho contable, que cuente con coordinadores capaces de garantizar el éxito de la entidad empresarial, asimismo, de mantener la estabilidad y generar un crecimiento progresivo del negocio tanto en el exterior como en el interior del mismo. Esta vez, en nuestro blog hablaremos de un tema de suma importancia para aquellas personas que cuenten con una propiedad y requieran optimizarla y gestionarla correctamente: la administración empresarial, un factor cardinal para asegurar la prosperidad de los negocios, sin importar su tipo.

despacho-contable-cpmdLos administradores son indispensables para encaminar a una empresa hacía la consecución de sus metas y los objetos fijados en su fundación.  Sin embargo, no todos pueden realizar labores satisfactorias, por ello, acuda únicamente a cualquier despacho contable cuyos trabajadores sean capaces de llevar a cabo con eficacia las actividades pertinentes al mundo de la administración:

 

  • Tener las soluciones correctas para superar las dificultades que lleguen a presentarse adentro y afuera de los dominios de una compañía.
  • Coordinar y orientar cada elemento constitutivo hacia la obtención de
  • Optimizar la distribución y organización de los recursos humanos y materiales para aumentar la competitividad en el mercado.
  • Canaliza las fuerzas del cuerpo empresarial y las dirige por medio de líneas de acción.
  • Prevé situaciones beneficiosas o de riesgo en cada movimiento pertinente a los procesos de producción.
  • Realiza diagnósticos de situaciones en base a las partes que conforman a una empresa.

 

Con ello, puede ser identificada la importancia que posee la administración en los negocios. Existen estadísticas en donde señalan que el 60% de los negocios o empresas “fracasan” por no tener una buena administración. En la mayoría de los casos, las empresas no pueden crecer tan sólo con la mano directiva de sus propietarios, también necesitan de personales expertos en el área administrativa.   Esta afirmación se basa en que regularmente los dueños o socios están más enfocados a la parte operativa, es decir, a conseguir clientes y proveedores, en preocuparse de qué proveedor les otorga mejor precio y calidad para con esto generar mayores utilidades.

Sin embargo, hay áreas que no se pueden desatender. ¿Qué pasaría si un negocio o empresa obtiene una excelente utilidad, pero, la recuperación de la cartera (cobro de clientes) no es el adecuado? Y ¿Es necesario qué para solventar las deudas se tenga que recurrir a créditos bancarios o similares? O ¿Tal vez se da el caso de que el negocio o empresa operativamente vaya bien, pero, en la cuestión fiscal no se le da el tratamiento adecuado? Lo más probable es que tal vez esa utilidad no sea la “real” ya que el pago de intereses o la deuda fiscal haga que realmente el negocio no esté creciendo lo suficiente.

Para enfrentar cualquier situación, es necesario que solicite el auxilio de individuos y organizaciones encargados de prestar servicios de contaduría, asesoría y auditoria, ya que de otra forma es casi imposible dar asistencia a todos los detalles de sus bienes y propiedades. El diseño de estrategias encargadas de organizar a las empresas, debe tomarse en consideración debido a los distintos cambios que surgen en el medio económico y en el mercado nacional y extranjero. Tanto la innovación como el aprovechamiento efectivo de los recursos dependen de un plan estratégico minucioso capaz de hacer frente a las dificultades que acaecen, por ejemplo, las crisis financieras.

Un buen administrador se distingue por su capacidad de evaluar las situaciones y los procesos tanto dentro como fuera de la empresa. De esta manera se pueden prevenir posibles adversidades y proyectar la expansión de la compañía por medio de la generación de proyectos a corto o largo plazo, además, consigue gestionar las dinámicas desenvueltas en su seno.

Por eso es de suma importancia siempre tener una excelente administración para tener una visión general de cómo está el negocio o empresa realmente. CPMD y Compañía, S. C. tiene un departamento especializado en auditoría contable y auditoría fiscal quienes se encargan precisamente de evaluar los controles internos y de verificar selectivamente si su administración es la adecuada y que en ocasiones pudieran existir áreas de oportunidad.

Evite incidir en ese 60% de empresas que han fracasado por no contar con servicios administrativos. Si no cuenta con un departamento especializado en administrar sus recursos humanos y materiales debería pensar en la posibilidad de acudir a un despacho contable que posea un historial exitoso y cuyo personal esté certificado. Sólo así podrá tener una garantía de prosperidad. Nunca está por demás una segunda opinión para que usted esté con la tranquilidad de que su negocio o empresa muestra estados financieros reales.

Si tiene alguna duda de la situación fiscal de su empresa o negocio CPMD y Compañía, S. C. es un despacho contable que le puede brindar el apoyo necesario ya que contamos con Contadores Certificados y Especializados en varios ramos como son Contabilidad Fiscal, Auditoría Fiscal, Asesor Contable, ofreciendo también cualquier asesoría contable y fiscal.

Nos despedimos no sin antes invitarlo a que acuda a nuestras oficinas o se comunique con nosotros a través de nuestra página de internet, le atenderemos con la cordialidad que se merece. Y recuerde, un negocio exitoso comienza con una buena administración, ¡acuda a un despacho contable!

Publicaciones recientes

Deja un comentario